
Su humilde servilleta no pretende ser reportero fotográfico o de ninguna indole, sin embargo soy fanático de la fotografía y creo que una imagen dice más que mil palabras. Puede hacer sentir tanto y generar diferentes opiniones en un segundo, solo con una mirada. Además, detalla elementos básicos e importantes que una narrativa no podría hacerlo en menos de 5 cuartillas. Es por eso, que con esta fotografía comienzo mi "posteo" de fotonoticias, con un tanto de humor (inspirado en La Corneta de la Estaca y Videgaray).
En la gráfica se aprecian manifestantes en contra del gobierno malda ondita de el Gadafi, en una calle de Benghazi, apenas el jueves pasado (24/feb, día de la bandera en México y no de la banda o razita, si no del lábaro patrio). En dicha ciudad, o pueblo, vaya usted a saber, tomaron fuerza después de que el grupo de manifestantes lanzara cocteles molotov, y no es una bebida coquetona con nombre de grupo noventero mexicano, a las oficinas locales del gobierno. Algunos oficiales disertaron y otros huyeron presuntamente como señoritas.
Cabe resaltar, que en la foto se pueden apreciar las pintas en las paredes, el caos, paredes con marcas de flamas, y sobre todo, las expresiones en los rostros de los hombres: frustración, enojo, pasión, asombro, suplica e incluso indiferencia.
Crédito de la foto: Asmaa Waguih/Reuters./Libia
No hay comentarios:
Publicar un comentario